header7777.jpg

Mesa Directiva

De orígenes asturianos y afincado en México donde ha desarrollado toda su vida laboral, Javier Puente proviene de una familia impulsora de la excelencia turística en el destino español de los Picos de Europa. Se forma en Barcelona en la escuela de negocios ESADE y termina sus estudios en Marketing Social en la India en la IIMB de Bangalore. En 2018 abre su primer Hostel Boutique en Ciudad de México, Casa Pepe, el primer hostal 5* de México del cual es socio fundador y director general.


Desde Enero 2018 preside el Capítulo México de la Hospitality Sales Marketing Assciation International (HSMAI) y desde 2020 dirige la comisión de tecnología de la Asociación de Hoteles de la CDMX. Es impulsor de varios proyectos de impacto para el desarrollo del sector turístico en México como, el primer congreso de Marketing y Tecnología turística de México, HTM Summit, el  protocolo COVID de la CDMX así como la Marca Popular Turística "SoyCDMX".

 

Además, participa como asesor en la elaboración de la ley para la regulación de renta de departementos turísticos de la CDMX . Como complemento a su actividad turística es fundador de la Escuela de Altos Estudios Filosóficos, Económicos y Científicos en Leon, Guanajuato.

Profesional de desarrollo de negocios con una sólida experiencia en administración nacional e internacional y un historial comprobado de impulsar la participación en el mercado y el crecimiento de los resultados globales de sus empresas. Con mas de 23 años de experiencia en hoteleria, estudios en USA y Europa, Vladimir cuenta con especialidades y cursos en: Diferentes estilos de Gestión; Marketing y Comercio Electrónico; La motivación es la clave del éxito; Mejora de los Servicios Financieros y sus Herramientas; Innovar, crear y el desarrollo de nuevos productos, entre otros.

Comenzó su experiencia profesional en una cadena de resorts mundial de marca francesa donde se desempeñó como Gerente de resorts de mas de 300 habitaciones alrededor de todo el mundo; Mexico, Bahamas, USA, Brasil asi como 7 años manejando propiedades en Asia fueron algunos de sus destinos y retos. También ocupó el puesto como Gerente de Ventas para México y Centroamérica.

Vladimir Mayllen es un líder eficaz que motiva y construye equipos sinérgicos para logar un desempeño en niveles de máxima producción. Su pasión está orientada en las relaciones y negociaciones públicas, incluida la planificación y la coordinación de las estrategias de negocio (desarrollo de los mercados y campañas de marketing). Se caracteriza por sus estrategias en la optimización de los ingresos y posición en el mercado a través de estudios de mercado, creatividad de marca y estrategias de marketing. Con una exitosa trayectoria, Vladimir es un líder de equipo que ofrece eficiencia, rendimiento mejorado y aumento de los beneficios.

Actualmente Vladimir es el Director General para Central Hoteles, cadena de corte mexicano contemporaneo, en donde ha creado el concepto de la marca, estandares de calidad y operación asi como estrategia comercial y posicionamiento de la misma. A la fecha ha abierto los dos primeros hoteles de la marca, proyecto de desarrollo a 8 hoteles en los proximos años, asi como la mejoras e innovaciones en Balcon del Zocalo (restaurante gastronomico mexicano contemporaneo).

Apacionado por la hoteleria y el servicio al cliente, Vladimir busca comunicar en Mexico y el mundo todas las caracteristicas de servicio y atencion, lo que el llama la “Genuina Hospitalidad Mexicana” que caracterizan a nuestra cultura mexicana bajo este proyecto que es Central Hoteles.

El Mtro. Miguel Ángel Arellano Bringas es experto en Revenue Management, disciplina sobre la que está actualmente escribiendo su Tesis Doctoral en la Universidad Anáhuac. 

 

Se ha dedicado a la estrategia comercial en la industria de la hospitalidad desde el año 2001 desarrollándose en ámbitos nacionales e internacionales, a través de su participación en Corporativos como RCI en USA, Grupo Presidente en México y Mundo Imperial en Acapulco; así como empresas como Sheraton Centro Histórico, los Hoteles InterContinental México, entre otros.

Los últimos años desarrolló su ejercicio profesional como Director de la Consultoría ARMCO Arellano Revenue Management Consultores, desde donde impartió conferencias, cursos, webinars y sobre todo, asesoría en Revenue Management y estrategia comercial a diferentes organizaciones como: ABASTUR, AMDETUR, la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el Leisure Partners Real State Forum, la compañía PriceTravel y diversos hoteles entre los que destacan: el Dreams Sands Cancún, hoteles de Grupo Sevilla, hoteles de Grupo Decori, Orchid House Hotels, entre otros.

Durante su carrera profesional ha obtenido 3 reconocimientos a nivel continental: RCI’s: “Revenue Management Latam Award” en 2004, IHG’s: “Best of the Best Revenue Management of the Year of the Americas” en 2012 & IHG’s “Revenue Manager of the Year” en 2016.

Desde el año 2013 es Catedrático de la Universidad Anáhuac en los planteles México y Cancún, en la materias de Revenue Management, Propiedad Vacacional y otras relacionadas, a nivel Licenciatura, Diplomados y Maestría.

Dirige el grupo de Facebook “Revenue Managers de México” con más de 1150 miembros pertenecientes a las áreas de Revenue Management y Ventas.

Jaime Prida (1993), nacido en Mexico, CDMX; inició su pasión por los hoteles a una temprana edad por el asombro que tuvo durante su primer viaje al extranjero, a partir de esto él desarrolla una intriga en el funcionamiento y operación de los mismos. 


Asi comienza esta exploración estudiando la Licenciatura de Administración de Hoteles en la universidad CESSA (Centro de estudios superiores San Ángel) para así complementar su conocimiento con una serie de cursos en Revenue Management. 


A partir de esto inicia su camino en la hotelería  en empresas como St Regis (Marriott) y Hilton Worldwide,  en el área financiera, perfilado al análisis y creación de estrategias comerciales, se dirigió al área de Revenue Management en los Hoteles City Express, donde capacitó en esta práctica y dirigió las estrategias tarifarias a más de 70 hoteles.


Para lograrlo fue parte de la creación del RMS propio de la marca, al igual del plan de capacitación a colaboradores Revenue Masters.


Durante los siguientes años desarrollo las habilidades para dirigir diferentes equipos de trabajo, al igual que dominar el comportamiento laboral, Continuó su camino en Grupo Habita, la Cadena de hoteles boutique más importante de Latinoamérica, donde ahora desempeña el cargo de Director de Revenue; aquí dirige las estrategias tarifarias y comerciales, promociones, E-commerce entre otras sub areas. 


Para poder compartir su pasión y conocimiento actualmente es docente en su alma mater la universidad CESSA en las materias de marketing hotelero y Revenue Management.

Raúl es Ingeniero Químico Administrador egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad por la misma institución y una Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Inició su trayectoria en la industria turística colaborando para MileniuM Grupo Hotelero como Gerente en Inteligencia Comercial, posición en la cual mejoró los procesos de negocio mediante la creación de sistemas de información, lo que lo llevó a ocupar la Dirección General de SIEMBI, una empresa filial de MileniuM Grupo Hotelero, encargada de la implementación y comercialización de tecnología de negocios a empresas del ramo turístico.

Finalmente ocupó la Dirección Comercial y de Mercadotecnia para MileniuM Grupo Hotelero, a cargo de la estrategia comercial de 16 hoteles de la organización.

A partir de Mayo 2019 es Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Presidente.

Actualmente participa coordinando los esfuerzos del Comité Global de Ventas de IHG Owner Association (IHGOA) para la región México.

Apasionado de los viajes y la naturaleza desde antes de aprender a caminar.. Emiliano es ingeniero en desarrollo sustentable con concentración en innovación social por el Tec de Monterrey.

 

Ha participado en programas de desarrollo social y manejo ambiental en países como Kenia, Colombia, Marruecos o Italia. Fue delegado Mexicano en el Foro Mundial de Jóvenes Líderes en el 2015, ha sido panelista y orador en eventos internacionales como TEDx Talks,  La Conferencia Mundial de Crecimiento Verde en Corea o la Conferencia Mundial de Economía Solidaria en Francia. 

 

Es miembro desde el 2017 del International Development Innovation Network del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y es co-fundador y director general de Rutopía, empresa social de turismo comunitario galardonada con más de 5 premios internacionales, entre ellos el Hult Prize, el premio de emprendimiento social más grande del mundo otorgado por el ex-presidente Bill Clinton en las Naciones Unidas.

Actualmente se desempeña como Director General Regional de NH Hotel Group para México y Cuba. En esta posición, es responsable de liderar los proyectos de expansión del grupo, así como la operación de los hoteles en ambos países y el cumplimiento de los objetivos como región.

Anteriormente trabajó como Internal Audit Manager y desarrolló un proyecto de transformación en la estructura y operación de NH Hotels.

Su recorrido por diversas áreas dentro de NH le ha permitido conocer el desarrollo del negocio en todos sus aspectos, y así ha logrado mantener una estrategia y visión que lo han llevado a cumplir, junto con su equipo, los objetivos del Grupo.

 

Massimo nació en Italia en 1984 y es egresado de la carrera de administración y dirección de empresas. Está convencido de que el trabajo enfocado y la pasión permiten lograr grandes resultados.

Cuenta con más de 8 años de experiencia internacional (España, Brasil y México) liderando empresas de la industria de hospitalidad y entretenimiento. MBA en la UE de Madrid y doble licenciado en Publicidad y en Marketing por la San Pablo CEU de Madrid. 

Tras 5 años liderando la estrategia institucional en el Real Madrid CF, llega a México en 2017 para seguir evolucionando la industria de hospitalidad en el deporte a través de la agencia de marketing deportivo SAGA Sports de la cual es fundador.

 

Actualmente dirige una de las regiones del país para la cadena OYO Hotels, y de la cual ha sido uno de líderes en la expansión en el país con la apertura de +730 hoteles en +160 ciudades de la Republica, donde se buscar transformar la industria a través de la digitalización y llevar al turismo en Mexico al siguiente nivel.

Ingeniero en Sistemas con especialidad en Análisis de Procesos con estudios de posgrado en Análisis e Ingeniería de Negocios.

Inició su carrera como consultor en optimización de procesos participando en varios proyectos en su mayoría en la industria automotriz.

Desde 2018, toma la responsabilidad de liderar, además de la división de consultoría, las áreas de Desarrollo de Nuevos Productos, Endless Vacation Rental y la división de intercambio de casas Love Home Swap para América Latina.

En noviembre de 2019 inicia su propia firma de consultoría y desarrollo de soluciones de negocio FRAC Business Solutions.

Ha participado como conferencista y panelista en diversos eventos del turismo y de bienes raíces en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, República Dominicana y Panamá y colaborado en diplomados, seminarios y cátedras en la Universidad Anáhuac, ITAM, ITESM y Universidad Panamericana.

¿Quieres formar parte de nuestroequipo de investigación?

Mándanos tu solicitud explicándonos el proyecto de disrupción turística en el que trabajas y te encontraremos un hueco.

Trabajo en equipo

República de Uruguay 86, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Tel. +52 (55) 5680 2420

direccion@hsmaimexico.org

Política de privacidad

CONTACTO

© 2018 HSMAI Mexico | Design & development by ChipotleMedia