Buscar
  • direccion1931

El Rol del Revenue Manager en México y LATAM

¿Si realmente le estamos vendiendo al cliente correcto como vendedor o como marca debemos hablar de Revenue Management?


En muchas ocasiones caemos en lo que yo llamaría ceguera cognitiva, ya que creemos que todos entienden el término o que podemos llegar con el cliente a decirle: “Te estoy dando este Precio, porque mi Revenue me lo dio”

Lo único que puedo comentar al respecto es que busquemos que todas las personas involucradas conozcan la estrategia del hotel, hagamos juntas de Revenue para comunicarlas y con esto, logremos que nuestra fuerza de Ventas y toda la gente de nuestros hoteles realmente tengan herramientas para vender. Debemos comunicar a quién debemos vender, a qué precio tenemos que vender, en qué tiempo debemos de vender, etc.





"Te estoy dando este Precio, porque mi Revenue me lo dio"





Para mi el Revenue Management tiene muchos beneficios y uno de los más importantes es cuidar que la estrategia que se planteó se esta llevando a cabo, si la misma es la mejor o si tenemos que modificarla y esto es: TODOS LOS DÍAS.


Entonces, ¿por qué es controversial el papel del Revenue en la industria turística en México? ¿Realmente es el enemigo de todas las demás áreas?


Si trabajamos en equipo, bajo la misma estrategia, la misma dirección y sobretodo implementamos una cultura de Revenue Management en todo el hotel, entenderemos que si las decisiones que queríamos no las acepto el Revenue Manager es porque realmente no iban en línea con la estrategia.


La idea es que todos trabajemos con la misma estrategia y esto sólo se va a entender si todo el equipo conoce y trabaja con una cultura de Revenue Management.


República de Uruguay 86, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Tel. +52 (55) 5680 2420

direccion@hsmaimexico.org

Política de privacidad

CONTACTO

© 2018 HSMAI Mexico | Design & development by ChipotleMedia