Buscar
  • direccion1931

¿Los clientes Finales entienden el Revenue Management?

Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en un panel organizado por el MPI México en su comida educativa mensual, dicho panel fue titulado “Revenue Management ¿Qué beneficios tiene para todos?”. Fue ahí, definitivamente, donde salió la idea de este blog.


En el sector hotelero me he topado muchos casos, la mayoría, hoteles sin aplicar estrategias de Revenue Management, por esta razón dedicaré este espacio con el fin de crear un lugar en donde hablemos el Revenue Management en México y Latinoamérica.


En el Panel las dos principales preguntas que más me sorprendieron fueron:

· ¿Los clientes Finales entienden el Revenue Management?

· ¿A nivel Internacional el Revenue Management es tan discutido y controvertido como en México?

Para mi los clientes NO lo deben de entender qué es el Revenue Management, y es tan simple como explicar que cuando los consumidores finales pagan por un servicio ellos no deben de entender ni la estrategia comercial, ni las acciones operativas que se realizaron para entregar el servicio, es muy cierto que estas actividades son sumamente importantes y que impactan al precio.


Sin embargo si consideramos que la definición de revenue Management es la de maximizar los ingresos, vendiendo el producto correcto, al precio correcto, al cliente correcto, en el tiempo correcto y por el canal correcto, entonces ¿por qué debemos de explicarle a nuestro cliente correcto lo que le cobramos?


En teoría y práctica el Revenue Manager se debe encargar de analizar y dar el precio que el cliente estaba dispuesto a pagar, es por eso que el Cliente, no debe de entender qué es el Revenue Management. Si le damos un correcto precio quedará más que satisfecho.

Tu, ¿qué opinas? ¿los clientes deben entender nuestras estrategias? Aguas…. por clientes me refiero al individual, al grupo, a la cuenta comercial, al meeting planner.


República de Uruguay 86, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Tel. +52 (55) 5680 2420

direccion@hsmaimexico.org

Política de privacidad

CONTACTO

© 2018 HSMAI Mexico | Design & development by ChipotleMedia